Fan.com.es - Fans Facebook, Twitter, Youtube
coreadelnorte.com
Red de Geodominios Info de Corea del Norte
Coreadelnorte.com

Gobierno y Politica

Jun 18th, 2008 | By Admin | Category: Politica

Partidos políticos: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), fundado en 1945 con definiciones marxistas-leninistas (posteriormente pasó a considerarse Juche), es el principal partido político. El Partido Social Demócrata de Corea y el Partido Chindokio Chongu están unidos al PTC en el Frente Nacional para la Reunificación de Corea, creado en junio de 1945. Jóvenes y mujeres están organizados en la Unión de la Juventud Trabajadora Socialista y en la Unión de las Mujeres Democráticas. Hay elecciones cada cuatro años, como norma general.

Gobierno: Kim Jong-il es comandante supremo del ejército, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y jefe del comité militar del Partido de los Trabajadores de Corea, pero hasta julio de 1995 no había asumido formalmente la jefatura del Estado y del partido que quedaron vacantes a la muerte de Kim Il Sung. El órgano máximo del Estado es la Asamblea Popular con 541 miembros.

Una de las columnas vertebrales del país son sus Fuerzas armadas, compuestas por 1.127.000 efectivos (1993) y otras fuerzas revolucionarias entre las que se destacan 3.800.000 (Guardia Roja de Campesinos) y 115.000 (Tropas de Seguridad, dependientes del Ministerio de Seguridad Pública).

En octubre de 2006 Corea del Norte hizo explotar su primera bomba nuclear, a pesar de las notables amenazas que en ese sentido había recibido, por parte de los EE. UU. y otros países. En ese entonces se prepararon fuertes sanciones contra el país que iban a empeorar la ya crítica situación de la población norcoreana.

El 18 de diciembre del 2006 se reanudaron las conversaciones multilaterales en Pekín, China. Una nueva ronda de conversaciones se realizó el 8 de febrero del 2007 en en la capital china, en la cual Corea del Norte exigió compensaciones energéticas. En el sexto día de conversaciones a seis bandas, las delegaciones de Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Japón y China firmaron un acuerdo en Pekín con los primeros pasos para la desnuclearización de Corea del Norte. A cambio, la República Popular Democrática de Corea recibirá ayuda energética equivalente a un millón de toneladas de petróleo, y compensaciones económicas.

El 4 de octubre de 2007, tras un encuentro de los Jefes de Estado de Corea del Norte y Corea del Sur se firmó la Declaración de Paz y Prosperidad por la que ambas partes retomaban los acuerdos de junio de 2000, manifestaban su deseo de superar el armisticio de la Guerra de Corea para firmar la paz definitiva y Corea del Norte se mostraba dispuesta a abandonar su programa nuclear.

North Korea
Creative Commons License photo credit: kalleboo

Tags: , , ,

Leave Comment

Buscador Viajes


Búsqueda de hoteles
Ciudad de destino:
Buscar por tipo de propiedad:
Fecha de llegada:
Fecha de salida:

Otros Sitios